• Ahmadreza Purdastan, comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán.
Publicada: jueves, 21 de abril de 2016 6:36

La República Islámica de Irán, aprovechando las armas modernas de fabricación nacional, es capaz de repeler las nuevas amenazas y castigar duramente a cualquier agresor, enfatiza un alto rango militar iraní.

Irán disfruta de una capacidad defensiva fuerte y efectiva para defender la soberanía territorial y sus intereses nacionales. El Ejército, disponiendo de nuevas armas convencionales, fabricadas dentro del país, está listo para frenar con poderío las nuevas amenazas y castigar duramente a los agresores”, reiteró el miércoles el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Ahmadreza Purdastan.

En una reunión mantenida con el personal militar extranjero residente en el país persa, hizo referencia a los 8 años de Defensa Sagrada (guerra impuesta por Irak a Irán entre 1980 y 1988) y el éxito de Irán en repeler la amenaza de los grupos terroristas y takfiríes en sus fronteras, y los consideró como una prueba del poderío militar del país persa, si bien, aseguró que la República Islámica utiliza esta capacidad como una medida defensiva y disuasiva, y en las circunstancias que así lo requieran.

Irán disfruta de una capacidad defensiva fuerte y efectiva para defender la soberanía territorial y sus intereses nacionales. El Ejército, disponiendo de nuevas armas convencionales, fabricadas dentro del país, está listo para frenar con poderío las nuevas amenazas y castigar duramente a los agresores”, reiteró el general de brigada Ahmadreza Purdastan, comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán.

“Irán se opone a los poderes imperialistas, violadores de los derechos de los Estados, pueblos y seres humanos. Por otro lado, proteger la paz, mantener la amistad con los países vecinos y desarrollar los lazos bilaterales con otros países, constituyen parte de las prioridades de la política extranjera y la diplomacia militar de Irán, además de considerarse parte inseparable de las estrategias del sistema”, detalló la autoridad militar iraní.

Purdastan consideró la existencia del terrorismo en el mundo de hoy como fruto del imperialismo y una reacción a la esclavitud y el racismo de épocas anteriores. A su juicio, todos los que han participado en la formación, el fortalecimiento y la expansión de los grupos terroristas en Irak, Siria, Libia, El Líbano, Yemen, Afganistán, Paquistán e incluso en Europa, ya saben bien que los terroristas constituyen una amenaza no solo para el resto del mundo, sino para sus patrocinadores.

La República Islámica, apostilló, cree que las medidas incorrectas y las exigencias de ciertos países que se llaman a sí mismos representantes de la comunidad internacional no coadyuvan a restablecer la estabilidad mundial y regional, sino que, por el contrario, cada día echan más leña al fuego al belicismo.      

Por último, reafirmó la disposición de Teherán a cooperar con todos los países a fin de acabar con las divergencias regionales e internacionales y restablecer la paz y una amistad verdaderas, tanto en la zona de Oriente Medio como en todo el mundo.

El pasado 2 de enero, el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan, dijo que la República Islámica desarrollará, a la mayor brevedad posible, planes apropiados para impulsar las capacidades misilísticas y defensivas, y aumentar el poder de disuasión.

En ese sentido, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha hecho hincapié en el fortalecimiento de las capacidades defensivas de Irán ante cualquier tipo de amenaza.   

msm/anz/mrk