La Fuerza Terrestre del CGRI realizó el operativo antiterrorista en el condado de Rask, en la provincia de Sistán y Baluchistán, donde el Cuerpo de Guardianes ha estado llevando a cabo los ejercicios “Mártires de la Seguridad” desde el mes pasado.
El general de brigada Ahmad Shafai, portavoz de las mencionadas maniobras, dijo que los muertos eran “terroristas mercenarios de la arrogancia global”.
Durante el enfrentamiento, cayó mártir un militar del CGRI, identificado como Mohamad Reza Rostaminezhad; mientras dos mujeres y un hombre resultaron heridos. Luego, fueron trasladados a instalaciones médicas, añadió el funcionario.
El funcionario aseveró que los enfrentamientos también llevaron al descubrimiento y la confiscación de un vehículo y una cantidad considerable de armas y municiones. Shafai confirmó que se están realizando esfuerzos perseverantes “para perseguir y eliminar a los remanentes del grupo terrorista”.
Hasta la fecha, el CGRI ha matado o arrestado a decenas de terroristas como parte de estos ejercicios de seguridad, previstos para finales de este mes, pero iniciados el 26 de octubre, tras un ataque con apoyo extranjero contra un convoy policial en la provincia, causante de la muerte de 10 agentes de policía.
El llamado grupo terrorista Yeish al-Adl que ha perpetrado numerosos atentados en Irán, principalmente en Sistán y Baluchistán, se atribuyó la responsabilidad del ataque, uno de los más letales ocurridos en la provincia en los últimos meses.
gec/ctl/mkh