Las Brigadas Ezzedine Al-Qassam, brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), han anunciado este viernes en un comunicado que lograron destruir un tanque israelí tipo ‘Merkava’, alrededor del área de Al-Khzandar en el noroeste de la ciudad de Gaza.
Han informado que, en una operación conjunta con los combatientes de las Brigadas de Resistencia Nacional (Fuerzas Mártir Omar Al-Qasim), atacaron con morteros las posiciones de las tropas de ocupación en el sur del barrio de Shujaiya, en la ciudad de Gaza.
Por su parte, los combatientes de Saraya Al-Quds, rama militar del movimiento Yihad Islámica Palestina, han destacado también en un comunicado que un tanque del ejército israelí fue atacado en el centro del campamento de Yabalia con una bomba perforadora.
Israel continúa su brutal ofensiva contra Gaza desde el 7 de octubre de 2023, a pesar de una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que pide un alto al fuego inmediato.
Desde entonces, Al menos 43 508 palestinos han muerto, en su mayoría mujeres y niños, y otros 102 684 han resultado heridas, según han informado este domingo las autoridades de salud de Gaza.
ght/ctl/mkh