El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, aseveró que los enemigos pueden sentir la magnitud del poder de la Fuerza Aeroespacial del CGRI en cada momento.
La Fuerza Aeroespacial del CGRI ha sido capaz de alterar las ecuaciones globales, aunque sólo ha utilizado una pequeña fracción de su poder, añadió al dirigirse a una conferencia científica en Teherán, capital iraní, el lunes.
“Nuestros misiles pueden alcanzar cualquier objetivo del enemigo en la región y superar los misiles del enemigo”, afirmó el comandante, señalando el ataque con misiles que el CGRI llevó a cabo contra la base militar estadounidense de Ain al-Asad en Irak en enero de 2020 en represalia por el asesinato del comandante de la Fuerza Quds del CGRI, el teniente general Qasem Soleimani.
“Este poder (misilístico) constituye la base de nuestra disuasión”, subrayó.
El comandante también elogió a la Fuerza Quds del CGRI por reubicar al enemigo desde su refugio estratégico al teatro de operaciones, diciendo que la Fuerza Quds ha agotado la energía del enemigo en vastos campos y lo ha expuesto a una erosión gradual.
Al señalar que la República Islámica enfrenta todo tipo de amenazas simultáneamente, el general subrayó la necesidad de bloquear toda vía de penetración y luchar contra los adversarios día y noche.
tmv