La Dirección General de Inteligencia de Sistán y Baluchistán (provincia en el sureste de Irán) ha informado este miércoles en un comunicado sobre el alijo de armas encontrado en cuatro depositos en esa región.
“En el marco de las actividades de inteligencia y operaciones se descubrieron e incautaron 226 armas ligeras de los tipos Colt, Kalashnikov y Greenov, además de varias armas semipesadas RPG, 2 morteros y más de 20 kilogramos de explosivos, además de trampas explosivas y dispositivos electrónicos relacionados, y algunos de ellos fueron destruidos”, detalla la nota.
La institución de inteligencia de la región de Sistán y Baluchistán indica que los cargamentos descubiertos habían ingresado al país ocultos en galones de combustible.
Conforme a la Dirección General de Inteligencia de Sistán y Baluchistán, “en los últimos días, elementos de grupos terroristas takfiris han intentado impedir que el gobierno siga invirtiendo y prestando servicios a la población necesitada de la región, con el objetivo de hacer que la región suroriental sea insegura”.
De hecho, días atrás, se produjo un ataque con bomba contra la oficina de la Fundación de Vivienda de la Revolución Islámica —encargada de proporcionar viviendas a personas necesitadas— en Chabahar, en la provincia suroriental de Sistán y Baluchistán. El ataque fue reinvindicado por el grupo terrorista Yeish al-Adl.
La provincia de Sistán y Baluchistán, que limita con Pakistán, ha sido testigo de varios ataques terroristas contra civiles y fuerzas de seguridad en los últimos años. Se cree que los grupos terroristas que llevan a cabo ataques contra intereses iraníes en el sureste y suroeste del país están vinculados con servicios de inteligencia extranjeros.
rmh/ncl/mkh