• El subcomandante del Ejército iraní, el general de brigada Mohamad Hosein Dadras (C), visita el aeródromo de Shahid Del Hamed en Chabahar, 6 de abril de 2025.
Publicada: lunes, 7 de abril de 2025 11:27

Dos comandantes iraníes visitan una base aérea en la costa del golfo de Omán y evalúan la capacidad de combate de la instalación.

El subcomandante del Ejército iraní, el general de brigada Mohamad Hosein Dadras, y el general de brigada Hamid Vahedi, comandante de la Fuerza Aérea del Ejército, visitaron el domingo el aeródromo de Shahid Del Hamed en el puerto de Chabahar, provincia suroriental de Sistán y Baluchistán.

Durante su visita evaluaron la capacidad de combate de la instalación y el estado de preparación de las tropas y equipos militares desplegados allí.

Las Fuerzas Armadas de Irán han estado en máxima preparación para combate en medio de las amenazas directas del presidente estadounidense, Donald Trump, con bombardear el país en caso de no negociar un nuevo acuerdo nuclear, que reemplace al suscrito en 2015 y del que salió unilateralmente Washington en 2018.

Alto general: Cualquier acción insensata se enfrentará a una respuesta contundente

En este sentido, el general de brigada Ahmad Reza Purdastan, jefe del Centro de Estudios Estratégicos del Ejército iraní, declaró el domingo que las Fuerzas Armadas “están listas para dar una respuesta contundente” a ante cualquier acto insensato del enemigo.

“Monitorizamos todas las amenazas en la región y más allá de ella, y conforme a ello, desarrollamos las capacidades defensivas y ofensivas necesarias. Por lo tanto, el querido pueblo de Irán puede estar seguro de que, si el enemigo comete una acción insensata, se enfrentará a una respuesta contundente y disuasoria de las Fuerzas Armadas”, recalcó el alto mando castrense en respuesta a las amenazas y retóricas incendiarias de Trump contra Teherán.

 

Dijo que las amenazas estadounidenses contra Irán no son nada nuevo, y recordó que el país ha sido amenazado militarmente por Washington repetidas veces desde la victoria de la Revolución Islámica en 1979. Así que subrayó que Teherán no está preocupado.

Describió como “invencibles” a las Fuerzas Armadas iraníes por contar con el apoyo de la nación persa, y advirtió a Estados Unidos sobre cualquier aventurismo militar. “Los estadounidenses son muy conscientes de que, si intentan llevar a cabo cualquier acto de agresión, recibirán un golpe mucho más duro”, afirmó el general Purdastan, quien sostuvo que las amenazas estadounidenses “no provienen de su poder y capacidad, sino de su debilidad”.

El pasado 30 de marzo, el magnate republicano amenazó a Teherán con una acción militar si se negaba a dialogar con Washington sobre su programa nuclear civil.

Las autoridades iraníes han minimizado las amenazas, prometiendo dar un fuerte golpe recíproco a EE.UU. en caso de una agresión. En esta línea, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general Mohamad Hosein Baqeri, declaró el domingo que Irán no es belicista, pero que se opondrá firmemente a cualquier forma de intimidación.

ftm/ncl/rba