• El jefe del Estado Mayor de las FF.AA. de Irán, el general de división Abdolrahim Musavi.
Publicada: jueves, 7 de agosto de 2025 11:16

El jefe del Estado Mayor de las FF.AA. de Irán advierte que, en caso de un nuevo ataque enemigo, la respuesta será más devastadora y distinta a las anteriores.

En declaraciones pronunciadas este jueves en una ceremonia para conmemorar el 40.º día de duelo por los mártires de civiles, militares y científicos nucleares iraníes en la reciente agresión estadounidense-israelí de 12 días, el general de división Abdolrahim Musavi que “el mundo fue testigo de que la nación iraní no pudo ser derrotada porque el espíritu de esta nación está inspirado en la creencia divina.

Ha subrayado que gracias a las directrices del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y la vigilancia de la nación iraní, se abrió un nuevo capítulo en la historia de la Revolución Islámica. “Esta nación tiene la capacidad de generar poder incluso en los campos de batalla más complejos”, ha agregado.

 

Musavi ha destacado la resiliencia de la nación iraní en la guerra de 12 días, diciendo que la resistencia de la nación no sólo pone un miedo disuasorio en los corazones de los enemigos, sino que también fortalece aún más la resistencia contra cualquier agresión extranjera.

Asimismo, ha resaltado que el enemigo debe haber comprendido que la agresión ha unido a toda la nación iraní más que nunca. 

Según el general Musavi, el régimen sionista ilegítimo siempre ha sido el más detestado, y los estadounidenses, con su apoyo a las acciones de la entidad sionista, se encuentran blanco del mismo nivel de ira que Israel tras la agresión contra Irán.

“El régimen sionista está cometiendo masacres; esto no se llama poder, se llama salvajismo desatado. [El primer ministro israelí, Benjamín] Netanyahu está librando una guerra para salvarse. Quisiera preguntar a los países occidentales si quieren invertir su futuro en Netanyahu”, ha cuestionado.

El comandante ha precisado que el pueblo iraní nunca olvidará la cobarde herida causada por Estados Unidos.

 El 13 de junio, el régimen israelí lanzó su agresión contra altos funcionarios y científicos nucleares iraníes en un acto terrorista que también cobró la vida de decenas de civiles. Días después, Estados Unidos intensificó la guerra bombardeando tres instalaciones nucleares civiles en Irán.

En una poderosa respuesta, las Fuerzas Armadas iraníes lanzaron ataques de represalia contra objetivos israelíes estratégicos en los territorios ocupados y también atacaron la base aérea de al-Udeid en Catar, el mayor puesto militar estadounidense en Asia occidental.

El 24 de junio, Irán, a través de sus exitosas operaciones de represalia contra el régimen israelí y EE. UU., logró imponer un alto al ataque ilegal mientras Tel Aviv, abrumada por los contraataques, se vio obligado a buscar un alto el fuego.

msm/mrg