• Personal de emergencia trabaja en un sitio residencial afectado, luego de un ataque con misiles de Irán contra Israel, Beer Sheva, Israel, 24 de junio de 2025. (Foto: Reuters)
Publicada: miércoles, 6 de agosto de 2025 18:04

El CGRI de Irán advierte que cualquier amenaza contra seguridad e integridad territorial del país enfrentarán una respuesta más dura que la de Verdadera Promesa III.

“Cualquier amenaza a la seguridad e integridad territorial del país recibirá una respuesta más dura y más allá de lo que esperan los enemigos, mucho más fuerte que en Verdadera Promesa III”, así lo ha destacado este miércoles, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán mediante un comunicado difundido con motivo del cuadragésimo día del martirio de los mártires del poder iraní islámico.

Ha agregado que “el Cuerpo de Guardianes, junto con otras fuerzas armadas de la República Islámica de Irán, está siempre preparado para responder de manera decisiva y contundente en cualquier momento y lugar a cualquier amenaza o agresión por parte de Estados Unidos, el régimen sionista y sus aliados”.

Homenaje a la memoria de los mártires

“Los mártires de la soberanía de Irán inscribieron con su sangre pura las páginas de la valentía y el sacrificio en la historia de esta tierra. Como fieles seguidores de esos héroes, los Guardianes de la Revolución reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con sus ideales sagrados y renovamos nuestra lealtad al camino de la Revolución y al progreso de nuestra querida patria. Creemos firmemente que el orgulloso pueblo iraní debe su dignidad en la historia contemporánea a las gestas y sacrificios de estos mártires”, se dice en el comunicado.

Las directrices del Líder: brújula de la Resistencia

En otra parte del comunicado, el CGRI de Irán ha remarcado que “a la luz de las sabias y estratégicas orientaciones del Líder de la Revolución Islámica de Irán durante la guerra impuesta de 12 días y frente a la agresión directa de EE.UU. y el régimen sionista, se ha evidenciado la valentía del pueblo iraní y de sus fuerzas armadas frente al eje mundial de la arrogancia. Esta victoria histórica reafirma la posición de Irán como una potencia que ha sabido imponer su voluntad en los escenarios internacionales, guiada por la resistencia”.

El enfrentamiento directo con EE.UU., y el régimen sionista

De acuerdo con el comunicado “Por primera vez en la historia, el pueblo iraní ha enfrentado con coraje y honor una agresión directa por parte de las potencias arrogantes del mundo —EE.UU. y el régimen sionista— y ha salido victorioso”.

Verdadera Promesa III y la imposición del alto el fuego a Tel Aviv y Washington

En otra parte de sus declaraciones, CGRI ha reiterado que entre los logros destacados y sin precedentes de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán durante la defensa sagrada de 12 días contra Estados Unidos y el régimen sionista, se encuentran la exitosa ejecución de las operaciones precisas e inteligentes “Verdadera Promesa III” en las cuales, a pesar de todas las amenazas y presiones internacionales, logramos imponer el alto el fuego al régimen sionista y a Estados Unidos.

Por ello, aseguramos al noble pueblo iraní que el proceso de fortalecimiento del poder disuasivo continuará con mayor firmeza y velocidad.

Apoyo mundial al pueblo iraní

“El mundo de hoy es testigo de que el pueblo iraní, en línea con sus objetivos de independencia, se ha plantado firme frente a la banda criminal sionista y estadounidense, y cuenta con un significativo apoyo mundial en la condena de las agresiones salvajes y despiadadas de Estados Unidos y el régimen sionista. Asimismo, ha demostrado que ninguna amenaza ni acción criminal puede menoscabar la voluntad férrea de Irán y los iraníes”, ha agregado.

Ha recalcado que el pueblo iraní, en su camino hacia la independencia y la libertad, jamás se rendirá ante las presiones y amenazas de sus enemigos.

Preparación del CGRI para una respuesta contundente a las amenazas enemigas

Ha aseverado que el CGRI, junto con las demás fuerzas armadas de la República Islámica de Irán, está siempre preparado para dar una respuesta contundente y que cause arrepentimiento a cualquier amenaza o agresión proveniente de Estados Unidos, el régimen sionista y sus aliados. Con poder y voz clara, declaramos que cualquier amenaza contra la seguridad y la integridad territorial del país será enfrentada con una reacción severa, mucho más allá de lo que los enemigos imaginan y mucho más dura que la que ocurrió en la operación “Verdadera Promesa III” contra los agresores belicistas.

El 13 de junio, el régimen israelí lanzó su agresión contra altos funcionarios y científicos nucleares iraníes en un acto terrorista que también cobró la vida de decenas de civiles. Días después, Estados Unidos intensificó la guerra bombardeando tres instalaciones nucleares civiles en Irán.

ght/mkh