La campaña electoral gana en intensidad en Ecuador, cuando restan apenas dos semanas para el balotaje presidencial del 13 de abril. Durante un encuentro con pueblos y nacionalidades amazónicas, celebrado en la ciudad de Puyo, la candidata del movimiento Revolución Ciudadana ha ratificado su compromiso con las demandas de las comunidades indígenas.
La abanderada de la izquierda ecuatoriana, ha enfatizado que su programa de gobierno contempla el enfrentamiento a gran escala y a cielo abierto, de conjunto con la preservación de los recursos naturales del país, una de las principales demandas de los pueblos originarios.
La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, a través de su brazo político Pachakutik, y Revolución Ciudadana, firman este domingo un acuerdo programático a favor de un país libre de violencia, por la paz y la vida, de cara a la segunda vuelta electoral.
Más de 13 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas el domingo 13 de abril para elegir al presidente de la República entre el actual mandatario y aspirante a la reelección, Daniel Noboa, y la abanderada de Revolución Ciudadana, Luisa González, candidatos que promueven dos proyectos de país totalmente antagónicos.
hae/ctl