• El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su discurso frente a cientos de jóvenes británicos en Londres, la capital del Reino Unido, 23 de abril de 2016.
Publicada: sábado, 23 de abril de 2016 16:54
Actualizada: domingo, 24 de abril de 2016 3:21

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado este sábado que está orgulloso del acuerdo alcanzado con Irán sobre el programa de energía nuclear de este último país.

“Estoy orgulloso de haber concretado un acuerdo de tal calibre sin recurrir a la fuerza”, ha afirmado Obama en un discurso frente a cientos de jóvenes británicos en Londres, la capital del Reino Unido.

Ha dicho, asimismo, que una vez concluido su mandato y una vez que deje la Casa Blanca, desea ser recordado por su desempeño en asuntos como el caso nuclear iraní y su reforma sanitaria, conocida como ‘Obamacare’.

“Estoy orgulloso de haber concretado un acuerdo de tal calibre sin recurrir a la fuerza”, ha dicho el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Irán y el G5+1 el pasado 16 de enero dieron el pistoletazo a la aplicación de su acuerdo nuclear, lo que devino en el levantamiento de todas las sanciones económicas impuestas al país persa, a cambio, no obstante, de ciertas restricciones a sus actividades nucleares.

Obama también dice esperar que los próximos líderes del Reino Unido sean más reflexivos a la hora de resolver los problemas y den prioridad a las vías diplomáticas sobre soluciones que requieren de acciones militares.

Por otra parte, se ha pronunciado sobre la problemática del terrorismo, en especial el grupo extremista EIIL (Daesh, en árabe), pidiendo al próximo presidente o presidenta estadounidense que se centren en los asuntos de seguridad dada la actual situación del mundo.

En estos momentos, los terroristas de Daesh controlan grandes zonas en Irak y Siria y recientemente se han expandido hacia Libia, acercándose de ese modo aun más a Europa: continente donde ya han realizado mortales atentados y al que dicen seguirán atacando.

hgn/nii/