• El presidente de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU., Paul Ryan, ofrece una conferencia de prensa en Washington, 17 de julio de 2018.
Publicada: martes, 17 de julio de 2018 18:04

La Cámara de Representantes de Estados Unidos podría considerar sanciones adicionales a Rusia, anuncia el líder de la Cámara Baja norteamericana, Paul Ryan.

El presidente de la Cámara de Representantes ha manifestado hoy martes su disposición a a estudiar nuevas sanciones a Moscú y su apoyo a los servicios de inteligencia estadounidenses por sus informes sobre la presunta implicación del país euroasiático en las elecciones de 2016.

“Si el Comité de Asuntos Exteriores o el Comité de Servicios Financieros y el Comité Bancario del Senado piensan que hay otras sanciones que aún no hemos impuesto a Rusia, estaré más que feliz de considerarlo”, ha dicho Ryan en una conferencia de prensa.

En la misma, el legislador ha afirmado que el de Rusia es un Gobierno amenazante que no comparte con Estados Unidos ni intereses ni valores. “Ya hemos impuesto sanciones”, ha recordado.

Si el Comité de Asuntos Exteriores o el Comité de Servicios Financieros y el Comité Bancario del Senado piensan que hay otras sanciones que aún no hemos impuesto a Rusia, estaré más que feliz de considerarlo”, afirma el presidente de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU., Paul Ryan.

 

El republicano Ryan ha realizado estas declaraciones justo un día después de que el presidente de su país, Donald Trump, se reuniera con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en Helsinki, donde el inquilino de la Casa Blanca descartó los informes sobre supuestas intromisiones de Moscú en las presidenciales estadounidenses pasadas.

Trump dijo incluso en la capital finlandesa que confía en las palabras de Putin, quien a su vez volvió a rechazar, una vez más, las acusaciones.

Varios legisladores destacados de Estados Unidos, entre ellos el mismo Ryan, han criticado el desempeño del republicano en su reunión con Putin, tachando a Trump de “cobarde”  y “débil”. Ryan insistió el lunes en la intromisión de Moscú en los comicios de 2016 y recordó al mandatario que Moscú no es aliado de Washington.

Los servicios de inteligencia estadounidenses sostienen que Rusia trató de ayudar a Trump a ganar las presidenciales de 2016. Moscú rechaza estas acusaciones y considera que se trata de un invento para deslegitimar al magnate neoyorquino.

ftn/mla/mjs/rba