• Las columnas de humo se elevan sobre el sur de El Líbano tras los ataques israelíes, (Foto: Reuters).
Publicada: martes, 24 de septiembre de 2024 0:09

Venezuela condenó rotundamente agresiones perpetradas por Israel en el sur de El Líbano, que hasta el momento ha dejado menos de 492 muertos y 1654 heridos.   

A través de un comunicado emitido el lunes, el gobierno de Venezuela calificó de “sionismo salvaje” los ataques terroristas e incesante del ejército israelí contra la población civil.

Asimismo, destacó que estas ofensivas representan las “sombrías intenciones” de la entidad sionista de desencadenar una peligrosa fase de guerra en la región.

También, advirtió que los nuevos ataques de Israel a El Líbano y otros países en la región Asia Occidental pueden conducir a una guerra a gran escala sin precedente en la región.

“Venezuela advierte que esta feroz agresión ha provocado múltiples desplazados y una crisis humanitaria entre los habitantes de El Líbano, que se suma al ya complicado escenario bélico que se extendió a ese país, desde el inicio del genocidio israelí en Palestina”, subrayó la nota.

 

Al hacer referencia a las víctimas de los ataques israelíes que cobró la vida de 492 personas y dejó 1645 heridos, el documento puso de relieve que se encuentra un considerable número de mujeres, niños y trabajadores entre los afectados.

Al expresar su condolencia con las familias de los muertos en las agresiones de Israel, Venezuela insistió en la urgente unidad internacional en contra toda forma de fascismo y expresiones similares, en concordancia con los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y en el derecho internacional.

En respuesta de estos ataques, Hezbolá atacó con misiles las bases clave y otros objetivos israelíes en represalia por los nuevos ataques letales de Israel en El Líbano. Además, los misiles de Hezbolá llegaron a los asentamientos israelíes en la Cisjordania ocupada, incluidos Rehelim, Salfit, Qalqilya y Yenín.

msr/mkh