• Aoun llama a una coordinación de seguridad de El Líbano
Publicada: martes, 7 de noviembre de 2017 8:12
Actualizada: martes, 7 de noviembre de 2017 8:37

En El Líbano, el Gobierno sigue esperando el retorno de Arabia Saudí de Saad Hariri, primer ministro hasta su sorpresiva renuncia.

Reunión de seguridad entre el presidente Michel Aoun y autoridades políticas y del servicio de inteligencia libanés. El primer ministro Hariri todavía no ha vuelto de Arabia Saudí desde donde presentó su dimisión y el gobierno ha puesto en marcha la tarea de mantener la estabilidad y seguridad en el país.

La seguridad de El Líbano es una línea roja y la inesperada dimisión del premier ha provocado cierto revuelo, pero desde el Estado se indica que no hay nada que temer.

Todo bajo control excepto las continuas declaraciones de políticos saudíes que encienden las redes sociales. Analistas, políticos y el secretario general de Hezbolá, sayed Hasan Nasrolá, comparten la teoría de que Hariri actúa bajo presión saudí por su política moderada hacia el eje de la resistencia.

La vuelta de Hariri a El Líbano es una condición sine qua non para que el gobierno logre destensar la situación. Sin embargo, extraterritorialmente, Arabia Saudí continúa vertiendo leña al fuego, colocando al primer ministro libanés entre la espada y la pared.

Isabel Pérez, Beirut

akm/nii/