• Militares israelís se encuentran junto a vehículos blindados en el norte de Palestina ocupada, 30 de septiembre de 2024. (Foto: Reuters)
Publicada: lunes, 30 de septiembre de 2024 21:09

Un titular del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) asegura que el ejército israelí será aplastado en caso de una agresión terrestre.

Mahmud Qomati, miembro del Consejo Político de Hezbolá, así lo ha anunciado en declaraciones publicadas este lunes por la cadena local Al Mayadeen.

Nuestros aliados intervendrían si la batalla se extendiera aún más”, ha agregado.

El funcionario de Hezbolá ha hecho estas declaraciones después de que el portavoz del departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, había afirmado que régimen de Israel está llevando a cabo “actualmente” operaciones terrestres “limitadas” en El Líbano.

Mediante un comunicado publicado la tarde de hoy lunes, el ejército israelí ha declarado zonas militares cerradas las áreas de Metula, Misgav Am y Kfar Giladi, en el norte de Israel, prohibiendo entrar en dichas zonas.

 

El diario israelí Maariv, por su parte, ha anunciado que declarar estos asentamientos como zonas militares cerradas podría ser el comienzo de un ataque terrestre contra El Líbano.

Algunas fuentes locales han informaron que el régimen sionista está evacuando a los colonos del norte de la Palestina ocupada.

Ante esta situación, el Ejército de El Líbano ha ordenado el reposicionamiento de sus tropas en el sur del país, según una fuente militar libanesa citada por la agencia de noticias francesa AFP.

msm/mkh