Mediante un comunicado emitido el jueves, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) acusó a Israel de continuar su política criminal de atacar a civiles y periodistas que trabajan en la zona fronteriza entre El Líbano y la Palestina ocupada.
“Condenamos enérgicamente el nuevo crimen cometido por las fuerzas de ocupación israelí cerca de la base militar Al-Abad [sur de El Líbano] contra activistas de los medios de comunicación, que condujo a la muerte de un civil”, se reza la nota.
Al desarrollar su postura, el movimiento libanés asegura que esta agresión es una continuación de los crímenes anteriores de la ocupación contra los medios de comunicación en El Líbano y Palestina con el objetivo de impedir la transmisión de hechos y cubrir y documentar sus crímenes bárbaros contra civiles e inocentes.
En este sentido, llamó a todas las organizaciones mediáticas, sindicatos y asociaciones profesionales y humanitarias a condenar estos crímenes y subrayó que “el asesinato de civiles y el ataque a la seguridad del país no quedarán impunes”.
El Comité de Libertades del Sindicato de Periodistas Palestinos informó el martes que, desde el estallido de la renovada agresión militar de Israel contra la Franja de Gaza, el pasado 7 de octubre, al menos 16 periodistas palestinos han muerto y otros 20 han resultado heridos.
Hezbolá se ha posicionado al lado del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) tras su operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’, y le ha ofrecido sus armas y cohetes a los combatientes palestinos.
mmo/tqi