Hasan Fazlolá, diputado miembro del bloque parlamentario “Lealtad a la Resistencia”, ha señalado este sábado que todas las guerras y conspiraciones contra la resistencia se estrellarán contra los pies de sus mártires y combatientes.
Durante el funeral efectuado en el pueblo de Ainata, en el sur libanés, de 35 mártires caídos durante la reciente agresión israelí contra el país árabe, Fazlolá subrayó que la decisión del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) es continuar en la senda de la Resistencia y mantenerla presente en todos los frentes.
Además, destacó la importancia de preservar el legado de la sangre de los mártires, y agregó que “ponemos la liberación de la tierra en manos del Estado, pero donde haya ocupación, habrá resistencia”.
También, instó al gobierno libanés a asumir su responsabilidad completa para liberar el territorio, prevenir agresiones y violaciones, y dejó claro que el pueblo no aceptará una ocupación en su tierra, sin importar cuánto tiempo pase o los desafíos a enfrentar.
“Aunque apoyamos la paz civil y la estabilidad, cuando alguien toca la dignidad de nuestro pueblo, estamos listos para tomar cualquier decisión que proteja su honor y los logros de la resistencia”, expresó.
El parlamentario también destacó que los sureños volvieron a sus pueblos con orgullo y dignidad, y reconstruirán sus aldeas sin importar los desafíos, los intentos de asedio o sabotaje.
Mañana domingo está previsto un funeral masivo en Beirut, la capital libanesa, para honrar a los mártires Seyed Hasán Nasralá y Seyed Hashem Safieddine, con la participación de representantes de decenas de países.
gec/hnb