“El acompañamiento de Seyed Hasan Nasralá, el mártir secretario general de Hezbolá del Líbano, con la nación, la Resistencia y la causa palestina no será olvidado de la memoria histórica”, ha afirmado la madrugada de este domingo el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Abdul Latif Al-Qanou, en una entrevista exclusiva con la agencia iraní de noticias IRNA.
El vocero palestino ha rendido tributo a Nasralá, quien cayó mártir en un ataque aéreo israelí en septiembre pasado al sur de Beirut, capital libanesa, tras más de un año de liderar combates del movimiento de Resistencia libanés Hezbolá contra Israel en apoyo al pueblo y la Resistencia palestinos en la Franja de Gaza.
Al-Qanou ha puesto de relieve que el mártir Nasralá “estuvo en la línea de la yihad [lucha santa] y la resistencia, al lado de la nación y la Resistencia palestina, y permaneció defendiendo la causa palestina, los derechos del pueblo palestino y sus demandas justas hasta su último aliento”.
Martirio de Nasralá fortalecerá el poder del frente de la Resistencia
Ha calificado la pérdida de Nasralá de “una herida muy profunda”, pero ha asegurado que “con el martirio de un comandante y líder, miles de otros comandantes en la comunidad islámica se reemplazarán, y este martirio conducirá al aumento del poder de la Resistencia en Palestina, Líbano y la región”.
El responsable de HAMAS ha recalcado el compromiso de la Resistencia palestina con continuar la lucha contra la ocupación israelí hasta “la extirpación del tumor canceroso sionista del territorio palestino y la región”.
Sus declaraciones se producen horas antes de la misma jornada en que tendrá lugar un multitudinario funeral para Nasralá y su adjunto, Seyed Hashem Safi al-Din, en Beirut. Más de 800 personalidades destacadas de más de 65 países participarán en el funeral de los líderes mártires de Hezbolá.
ftm/ncl/mkh