• El secretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem, en un discurso ofrecido durante funeral de mártires de la Resistencia en Beirut, 23 de febrero de 2025.
Publicada: domingo, 23 de febrero de 2025 12:16
Actualizada: domingo, 23 de febrero de 2025 14:14

El secretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem, alaba el legado del líder difunto Seyed Hasan Nasralá y promete seguir su camino.

“Aunque ahora hemos perdido a Nasralá, su camino, su escuela y su línea permanecen. Aquellos que fueron asesinados en el camino de Dios no están muertos, sino que están vivos”, ha declarado este domingo en un discurso pronunciado durante el multitudinario funeral de los líderes del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá y Seyed Hashem Safi al-Din, en Beirut, la capital libanesa.

De hecho, ha prometido que Hezbolá “seguirá el camino” de Nasralá, haciendo eco de las declaraciones anteriores del mismo líder difunto: “decía usted que incluso si nuestras casas son destruidas y somos asesinados, mantendremos este camino. Siempre obedecías al Imam (Seyed Ali) Jamenei”, Líder de la Revolución Islámica de Irán.

“El Imam Jamenei dice que Hezbolá ha perdido a un líder incomparable, pero sus bendiciones y logros nunca disminuirán”, ha recordado, asegurando que el pueblo libanés “continuará este camino hasta alcanzar su objetivo”.

Nasralá tuvo una amplia participación en la revitalización de la causa palestina

El sheij Qasem ha destacado que el mártir Nasralá fue el líder de la Resistencia y estaba inmerso en el Islam y la lealtad y tenía una personalidad sencilla, humilde, sabia y estratégica.

“Él era el querido de la resistencia. Amaba a la gente y la gente también lo amaba. El líder de la Resistencia tenía su mirada puesta en Palestina y Al-Quds y participó ampliamente en la revitalización de la causa palestina”, ha resaltado.

Ha agregado que Nasralá “solía estar presente en la sala de operaciones de la Resistencia para supervisar el progreso de las luchas, y finalmente cayó mártir en este camino”.

Por otro lado, ha aludido a los prisioneros de la Resistencia, enfatizando que la Resistencia “no olvidará a sus prisioneros y ejercerá toda la presión necesaria sobre el enemigo para lograr su liberación”.

Libaneses son un ejemplo de lealtad y sacrificio

Se ha referido también a la amplia presencia de personas en el funeral de los líderes de la Resistencia palestina, recalcando que “esa enorme reunión es un testimonio de una lealtad incomparable que rara vez se ha visto en la historia del Líbano. Ustedes, el pueblo, son un ejemplo de lealtad y sacrificio”.

Hezbolá seguirá apoyando a los palestinos y Gaza

El líder de Hezbolá también ha subrayado la importancia de la lucha por el apoyo a Gaza. “Nuestra lucha por el apoyo a Gaza es parte de nuestra fe en la libertad de Palestina. Hemos luchado contra el régimen sionista y su patrocinador, el gran tirano Estados Unidos, que conspira contra Gaza, Palestina, el Líbano, Irak e Irán. Las presiones ejercidas sobre la Resistencia, los combatientes y sus seguidores han sido sin precedentes, pero la perseverancia y la resistencia contra ellas también han sido sin precedentes”, ha indicado.

La victoria final de la Resistencia es segura

En otro momento de sus declaraciones, ha hablado del alto el fuego entre Hezbolá y el régimen sionista, dando a saber que la Resistencia libanesa “aceptó la solicitud del enemigo para un alto el fuego porque continuar el conflicto sin un horizonte político y de campo no era beneficioso para nosotros”.

“Nuestra fortaleza radica en que tomamos esta decisión desde una posición de poder y en función de nuestros intereses. La Resistencia mostró una perseverancia y continuidad sin precedentes, y pudimos reorganizarnos”, ha agregado.

“Aceptamos el alto el fuego desde una posición de poder y ahora estamos en una nueva fase. Israel no se adhirió al acuerdo de alto el fuego y, tras el final del plazo del acuerdo, nos enfrentamos a una nueva ocupación e invasión, pero este régimen no puede continuar con la ocupación porque la Resistencia sigue siendo fuerte, tanto en términos de fuerzas como de equipo, y la victoria final es segura”.

75 000 soldados israelíes fueron derrotados por la Resistencia

El secretario general de Hezbolá ha enfatizado que “75 000 soldados israelíes no pudieron avanzar contra la Resistencia. Seguiremos luchando según nuestras opciones y no permitiremos que Estados Unidos domine nuestro país”.

“Ahora estamos en una nueva etapa que tiene sus propias herramientas, métodos y técnicas. Israel no puede continuar con su ocupación y agresiones, y no permitiremos que las masacres contra nuestra nación continúen”, ha avisado.

Ha criticado a algunas facciones internas del Líbano, y ha preguntado: “¿Cómo se puede hablar de soberanía mientras la ocupación continúa? Los funcionarios libaneses son bien conscientes del equilibrio de poder, y pedimos a los líderes políticos del Líbano que adopten un discurso basado en la preservación de la soberanía del país”.

También se ha dirigido a los funcionarios estadounidenses: “Sepan que si planean presionar al Líbano, no tendrán éxito. Les recomiendo que abandonen estas conspiraciones”.

“Mientras exista la ocupación y su amenaza, la resistencia será nuestra opción política y la defensa de la cuestión palestina es un derecho del que no cederemos. Resistiremos el proyecto colonial de (Donald) Trump que tiene como objetivo desplazar a los palestinos”, ha asegurado.

tqi