Mientras continúa la ceremonia fúnebre de los mártires de la Resistencia Islamica del Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá y Seyed Hashem Safi al-Din, en Beirut, capital del Líbano, los iraníes se han congregado en grandes multitudes en el Gran Mosala de Imam Jomeini (P) en Teherán y en varias otras ciudades como Mashad y Qom, para renovar su compromiso con el frente de la Resistencia y los líderes mártires del movimiento libanés.
El viernes 27 de septiembre de 2024 durante un ataque aéreo israelí contra los suburbios del sur de Beirut, fue martirizado Seyed Hasan Nasralá, secretario general de la Resistencia Islámica del Libano (Hezbolá).
Este ataque también se saldó con el asesinato de varios altos mandos del Hezbolá y del general de brigada Iraní Abas Nilforushan, subdirector de operaciones del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), que estaban presentes en el lugar.
El 4 de octubre de 2024, durante un ataque aéreo sionista contra los suburbios del sur de Beirut, perdio la vida el mártir Seyed Hashem Safi al-Din, presidente del Consejo Ejecutivo de Hezbolá.
rmh/tqi