• El comandante en jefe del CGRI de Irán, el general de división Hosein Salami, durante la ceremonia de la conmemoración de líderes mártires de Hezbolá, Teherán, 23 de febrero de 2025.
Publicada: domingo, 23 de febrero de 2025 17:03
Actualizada: domingo, 23 de febrero de 2025 18:42

El comandante en jefe del CGRI de Irán elogia la lucha de la Resistencia libanesa contra los sionistas y señala que Nasralá aterrorizó al régimen de Israel.

El líder mártir del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) “atrapó al régimen sionista en castillos de terror y miedo”, ha destacado este domingo el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, en un discurso pronunciado en una ceremonia en Teherán para conmemorar a Nasralá y Seyed Hashem Sadi al-Din.

Asimismo, ha señalado que el martirio de Nasralá “mantendrá la antorcha de la Resistencia encendida en el Líbano”, agregando que “Nasralá lideró la primera victoria de los musulmanes contra los sionistas en 2006”. “Nasralá se enfrentó a la formación militar estadounidense-israelí y los derrotó”, ha celebrado.

De igual modo, se ha referido a la lucha de Hezbolá contra el régimen israelí en apoyo a Gaza, señalando que esa resultó en un “cambio de la ecuación”.

Salami ha remarcado que el mundo entero fue testigo de la gloria de Seyed Hasán Nasralá, y todos entendieron el amor que la gente tiene por sus mártires.

 

“Hoy, Seyed Hasan, más querido y más vivo que nunca, ha mostrado el camino de la lucha a la juventud musulmana. Hoy nos dimos cuenta que lo único que trae la victoria en el campo es la fe. Ellos son los guardianes de nuestra seguridad y dignidad, y este es un regalo que nos han enseñado los mártires destacados de la resistencia”, ha puntualizado Salami.

Ha añadido también que hoy “la tierra del Líbano dio la bienvenida a una personalidad que tuvo un mundo de gloria y épica, y sus pensamientos están cristalizados en la joven generación de Hezbolá”. El mundo está orgulloso de la existencia de tales personalidades.

El comandante en jefe del CGRI ha remarcado que actualmente los jóvenes musulmanes ven ante los mártires nuevos modelos de resistencia. “Estos mártires no permitieron que los enemigos tomaran el control de las tierras islámicas”.

El general de división señaló que “la ansiedad y la irritación se han apoderado de todos los colonos, y al final, los sionistas aceptaron todas las condiciones de HAMAS, y un ejemplo de la gloria de HAMAS es el intercambio de prisioneros. Hoy en día, los sionistas están deprimidos y no tienen nada que decir”, ha dicho.

Salami ha declarado que la Resistencia y sus banderas continuarán en alto su camino hasta que el régimen sionista sea destruido, y ha hecho referencia al apoyo de Irán a todos los pueblos oprimidos del mundo.

En tal sentido, ha precisado que la nación se ha “opuesto a todas las conspiraciones. Nuestra invencibilidad ha sido demostrada. Cuando una geografía limitada ha podido aplastar a Estados Unidos e Israel, los enemigos deben calcular cuán poderoso es Irán”.

Salami ha afirmado que Nasralá fue la figura más distinguida del mundo árabe, a quien incluso sus enemigos admiran y alaban. “Los funcionarios sionistas y los expertos destacados del mundo occidental lo consideran una figura asombrosa que nunca temió a la muerte. Consideran que tenía tal influencia verbal que cada vez que hablaba, los ecos de sus palabras llegaban a oídos de los funcionarios estadounidenses en la Casa Blanca”.

El comandante del CGRI ha precisado igualmente que el líder mártir de Hezbolá había alcanzado una figura decisiva en el ámbito de las ecuaciones regionales con dimensiones globales. La razón de esto fue que él actuó según lo que creía y era creyente. Seyed Hasán era fiel a su palabra, siempre que hacía una promesa, la cumplía. Los ciudadanos sionistas no creyeron en las promesas y la intimidación de los funcionarios sionistas tanto como creyeron en las promesas de Nasralá.

El alto cargo militar iraní ha descrito asimismo a Nasralá como muy amable y compasivo, aunque también fuerte. Era poderoso, sabio y lleno de recursos. Fue un poderoso sociólogo y psicólogo. Tenía control completo sobre lo más profundo de los pensamientos e ideas de sus enemigos, ha agregado.

Salami ha enfatizado que Nasralá envió a la juventud de Hezbolá al campo de batalla, y se mantuvo heroicamente firme desde los primeros días de la tormenta de Al-Aqsa hasta los momentos en que el poderoso Hezbolá pudo imponer un alto el fuego al régimen sionista.

gec/tqi