El Centro de Operaciones de Emergencias de Salud Pública del Ministerio de Salud Libanés indicó en un comunicado de prensa que un dron israelí atacó el lunes por la noche una motocicleta en el distrito de Bint Jbeil.
Una fuente de seguridad libanesa, que pidió el anonimato, identificó a la víctima como Haitham Mohammad Idris, un miembro local del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá).
Más temprano en el día, un dron israelí lanzó una granada aturdidora sobre el pueblo de Ramyeh, en el distrito de Bint Jbeil, donde soldados israelíes llevaron a cabo ofensivas a gran escala utilizando ametralladoras.
Israel inició operaciones militares en Líbano el 8 de octubre de 2023, las cuales escalaron a una guerra a gran escala para septiembre de 2024, dejando más de 4000 muertos y alrededor de 17 000 heridos.
Se alcanzó un alto el fuego en noviembre, pero las fuerzas israelíes han llevado a cabo ataques casi a diario en el sur del Líbano.
Las autoridades libanesas han informado de casi 3000 violaciones israelíes del alto el fuego, incluyendo la muerte de más de 259 personas y más de 562 heridos.
Según el alto el fuego, Israel debía retirarse por completo del sur del Líbano para el 26 de enero, pero el plazo se extendió hasta el 18 de febrero después de que Tel Aviv se negara a cumplir con la orden.
Israel aún mantiene una presencia militar en cinco puestos fronterizos.
ght/ncl/rba