“No sería correcto que yo fuera el capitán que dirigiera al país”, dice este viernes a los periodistas el primer ministro del Reino Unido ante su residencia de Downing Street donde ha explicado que su sucesor debería ocupar el puesto antes del inicio del congreso del Partido Conservador, liderado por el mismo Cameron.
El titular británico ha llamado a respetar la decisión del pueblo y, al mismo tiempo, ha defendido la celebración del referéndum sobre el brexit.
No sería correcto que yo fuera el capitán que dirigiera al país”, declara David Cameron, primer ministro del Reino Unido.
“Tenemos una democracia parlamentaria, pero hay momentos en que lo correcto es consultar a la gente”, ha recalcado.
Cameron ha apostillado que el nuevo primer ministro del Reino Unido impulsará el Artículo 50 del Tratado europeo de Lisboa para la ruptura con el bloque regional, y ha asegurado que el proceso de cambios no será inmediato por lo que ha llamado tanto a sus compatriotas que viven en Europa como a los europeos que residen en el territorio británico a mantener la calma.
Un total de 52 % votó a favor de la salida frente al 48 % que dieron No a la secesión, según los recuentos de votos, con una participación del 72 %.
Después de que el primer ministro británico anunció que dejaba su cargo en octubre, los presidentes de las instituciones europeas han pedido la misma jornada del viernes al Gobierno de Londres que “haga efectiva la decisión de los británicos lo antes posible” y que abra el proceso de la salida del país de la UE.
msm/ncl/nal