Los manifestantes expresan su apoyo a los palestinos, al tiempo que dudan sobre las intenciones de los sionistas en relación con la duración de la tregua.
El alto el fuego en Gaza empezará a las 7 y media del domingo tras 15 meses de guerra genocida israelí. En este sentido, miles de británicos salieron a las calles de Londres, la capital, para celebrar una marcha propalestina. Durante estas protestas, se registraron enfrentamientos con la Policía, resultando en el arresto de varios manifestantes.
Además, en la ciudad española de Barcelona, los manifestantes portando banderas palestinas junto a carteles que decían “justicia para los palestinos” y “Detener el genocidio”, condenaron el genocidio israelí.
Los indignados españoles dicen que el régimen de ocupación ha demostrado varias veces que es una entidad de no fiar, que solo busca la limpieza étnica de los palestinos.
Asimismo, en otras ciudades del mundo alzaron la voz en solidaridad con los gazatíes: en Oslo, capital de Noruega, los manifestantes quemaron la bandera israelí mientras corearon lemas en apoyo a la causa palestina. También, la ciudad más grande de Nueva Zelanda, Auckland, fue escenario de protestas propalestinas, quienes pidieron a su Gobierno dejar el soporte al régimen israelí.
sbd/rba