Este evento contó con la participación de figuras destacadas del mundo académico y diplomático. La jornada se dedicó a analizar y debatir la preocupante deriva totalitaria de la Unión Europea (UE) y su involucramiento en los conflictos promovidos por la OTAN, subrayando las consecuencias socioeconómicas y políticas derivadas de estas decisiones.
Bajo el título “La deriva autoritaria de la Unión Europea se celebró en el centro de Madrid una importante conferencia con ponentes destacados, entre ellos, Augusto Zamora, ex embajador de Nicaragua en España o el Profesor Andrés Piqueras, docente de la universidad Jaume I de Castellón. En este acto se reflexionó sobre la deriva autoritaria que conduce a la guerra ante el declive de la Unión Europea y Occidente.
Los ponentes denunciaron el gasto desmesurado que la Unión Europea y, en particular, la OTAN quieren imponer a sus estados miembros. Según un estudio reciente, el presupuesto militar de la UE ha aumentado un 14 % en los últimos cinco años, afectando gravemente a la calidad de vida de los ciudadanos.
La conferencia puso de relieve las consecuencias socioeconómicas y políticas de estas decisiones, cuestionando la verdadera finalidad de dichos gastos militares. En España, los gastos sociales han disminuido considerablemente en la última década, mientras el gasto militar ha aumentado desmesuradamente.
Javier Couso, Madrid.
kmd/mkh