• El centrocampista ucraniano del Dínamo de Kiev, Denys Garmash (dcha.), y el delantero argentino del Manchester City, Sergio Agüero, durante un partido de Liga de Campeones en el estadio Etihad en Manchester, 15 de marzo de 2016.
Publicada: miércoles, 16 de marzo de 2016 2:27

El Manchester City avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez, luego de igualar el martes 0-0 ante el Dínamo de Kiev.

Por primera vez y después de dos intentos fallidos contra el Fenerbahçe y el FC Barcelona, el Manchester City cruzó el martes el umbral de los cuartos de final de la Champions League, eliminando al Dinamo de Kiev, con el que empató sin goles tras haberle batido por 1-3 en el partido de ida.

Los de Manuel Pellegrini, que derriban su techo europeo, no cuajaron su mejor partido, pero ahorraron energías gracias al marcador conseguido en el primer partido.

Después del adiós del Chelsea, y de la eliminación este miércoles del Arsenal a manos del Barcelona, el Manchester City se podría quedar como el único representante inglés en la Champions League.

Escena del partido entre el Manchester City y el Dínamo de Kiev en el estadio Etihad en Manchester, 15 de marzo de 2016.

 

El Barcelona recibe este miércoles a un diezmado Arsenal para jugarse la vuelta de los octavos de final de la Champions League, eliminatoria que el equipo catalán tiene muy bien encarada por el 0-2 de la ida en Londres, merced al doblete de Lionel Messi.

El conjunto azulgrana, el vigente campeón de la Champions, afronta esta eliminatoria en clara superioridad respecto de su rival, y tras una trayectoria imparable de 37 partidos seguidos sin perder, además del 0-2 de la ida, para dar el salto por novena vez consecutiva a los cuartos de final.

tmv/nii/