Salwan Momika, un migrante iraquí que ha insultado repetidamente el libro sagrado de los musulmanes en Suecia, ha vuelto a causar indignación, al pisotear una copia del Sagrado Corán mientras levantaba la bandera sionista y la besaba en lo que señaló como muestra de apoyo al régimen israelí en medio de la guerra contra la Franja de Gaza.
El despreciable acto contra el Islam tuvo lugar el sábado en Estocolmo, la capital de Suecia, frente un grupo de activistas que portaban bandera palestina y coreaban eslóganes en apoyo al pueblo de Gaza, que es blanco de los brutales bombardeos del régimen de Israel desde el 7 de octubre.
En un vídeo se ve a Momika diciendo a la multitud musulmana que le criticaba que “regresaran a sus países islámicos”.
“Hoy declaro mi solidaridad con el gran Israel”, escribió en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X que acompaña al video en línea.
Un día antes, Momika ya había anunciado su acto. “Mañana izaré la bandera israelí, declararé mi solidaridad con Israel y quemaré el Corán y la bandera palestina en Estocolmo”, publicó en las redes sociales
Anteriormente, el Ministerio de Inteligencia de Irán publicó documentos que prueban los vínculos de Israel con Salwan Momika, especificando que el blasfemador iraquí “fue empleado en 2019 por el servicio de espionaje del régimen sionista (el Mossad)”.
tmv/ncl/rba
