• El diputado francés Thomas Portes habla durante una sesión del Parlmanto del país europeo.
Publicada: sábado, 16 de noviembre de 2024 8:03

El diputado francés Thomas Portes ha criticado severamente los crímenes de Israel en Gaza y el Líbano y la inacción del Gobierno galo ante estas atrocidades.

En declaraciones publicadas el viernes, el parlamentario afirmó que los crímenes del régimen de Israel han aumentado tanto que no se sabe a quién vigilar en este momento, por un lado, los crímenes de guerra se están multiplicando en el Líbano, y por otro, el genocidio continúa en Gaza y la gente se asesina mientras está cosechando los cultivos en la Cisjordania.

Ports agregó que la ciudad gazatí de Yabalia ha estado sitiada por el ejército israelí durante casi dieciséis días, y 400 000 personas han sido privadas de agua, alimentos y servicios médicos, las escuelas están siendo bombardeadas, los hospitales están en llamas y los cuerpos quemados son abandonados en las calles. “El olor de la muerte en el norte de Gaza está por todas partes”, alertó, recalcando que el infierno que comenzó en Yabalia “se basa en la estrategia genocida” del régimen israelí.

“¿Quién está dispuesto a creer nuevamente en el mito de la autodefensa de Israel contra HAMAS o Hezbolá?”, se preguntó y subrayó que el asesinato de Seyed Hasan Nasralá, secretario general de Hezbolá del Líbano, no pudo satisfacer la sed de sangre del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y los bombardeos continúan sin descanso y los francotiradores atacan a los ciudadanos e impiden la entrada de alimentos. “Los sedientos se están ocupado del asesinato”, resaltó.

Al respecto, señaló que las Naciones Unidas ha advertido que desde 1945 no se había visto tal cantidad de palestinos, cuyo número alcanza entre 2 y 3 millones de personas, que se mueren de hambre.

 

Al enfatizar que legitimar esta cantidad de brutalidad debería preocupar al mundo, Portes denunció la complicidad de Francia en “el primer genocidio que se transmite en vivo por televisión” y reiteró que esto no es una guerra, es un genocidio y el pueblo francés se ha estado levantando a su contra durante meses.

Dirigiéndose al primer ministro del país europeo, Michel Barnier, le dijo que la historia le juzgará y nadie podrá decir que no lo sabía. “¿Qué medidas contundentes ha tomado a este respecto hasta ahora? ¿Y qué medidas concretas tomará para detener el genocidio de Israel en Gaza? Ahora, mientras más de 43 000 palestinos han sido asesinados, dejemos de lado la conferencia para boicotear a Israel; reconozcamos a Palestina y tomemos medidas serias”, denunció el legislador galo.

Según el Ministerio de Salud palestino, el número de las víctimas de la guerra contra Gaza ha aumentado a 43 764 muertos y 103 490 heridos desde el 7 de octubre del año pasado.

En el Líbano, donde el régimen sionista intensificó desde septiembre su campaña de ataques aéreos y lanzó una invasión terrestre, al menos, 3445 personas han muerto y otros 14 599 han resultado heridos, desde hace más de un año por bombardeos israelíes.

msm/hnb