• El Papa León XIV durante su primera audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro, el 21 de mayo de 2025.
Publicada: miércoles, 21 de mayo de 2025 19:04

El papa León XIV ha pedido, en su primera audiencia general semanal, el ingreso de ayudas humanitarias consistentes para aliviar la hambruna en la Franja de Gaza.

“Preocupante y dolorosa es la situación en la Franja de Gaza. Renuevo mi llamamiento de corazón a autorizar la entrada de una ayuda humanitaria digna, y a poner fin a las hostilidades, cuyo desgarrador precio están pagando niños, ancianos y personas enfermas”, ha apuntado este miércoles León XIV en la audiencia general.

El papa ha enfatizado que vivimos en un mundo lleno de guerras y ha pedido construir la paz, señalando que “en un mundo dividido por el odio y la guerra, estamos llamados a sembrar la esperanza y construir la paz”.

Además, ante los más de 25 000 fieles reunidos en la plaza vaticana, ha recordado que “San Pablo Apóstol enseña que cada uno recogerá lo que habrá sembrado”.

 

La convocatoria del papa ha coincidido con las declaraciones de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF), que ha acusado al régimen sionista de permitir un ingreso de ayuda internacional en Gaza “ridículamente insuficiente”.

“La decisión de las autoridades israelíes de permitir [la entrada de] una cantidad de ayuda ridículamente insuficiente en Gaza, después de meses de asedio (…) muestra su intención de evitar la acusación de matar de hambre a la gente en Gaza, aunque de hecho los dejan a penas sobrevivir”, ha señalado MSF este miércoles.

La cifra de palestinos asesinados en Gaza por la agresión genocida del régimen sionista desde el 7 de octubre asciende a 53 655, en su mayoría mujeres y niños, mientras que al menos 121 950 han resultado heridos.

Miles de civiles continúan desaparecidos bajo los escombros, sin poder ser rescatados por la defensa civil palestina, que enfrenta constantes ataques de drones y asaltos por parte de las fuerzas sionistas.

arz/rba