Miembros de la comunidad palestina en Guatemala, estudiantes y activistas pro derechos humanos realizaron actividades en rechazo al rompimiento de los acuerdos de paz entre Palestina y el régimen de Israel y que ha dejado como resultado decenas de muertos y heridos. Los acuerdos han sido históricos, al igual que el rompimiento de los mismos desde el régimen de Israel.
Guatemaltecos comprometidos con la causa han salido a las calles en innumerables ocasiones en rechazo a las hostilidades en Líbano y Palestina, las masacres de personas indefensas no es más que un claro genocidio solapado por el gobierno de Estados Unidos y el doble rasero de Occidente.
Desde que se declararon los ataques sistemáticos y sin cuartel en contra de Palestina, los estudiantes de la universidad de San Carlos de Guatemala han demostrado su solidaridad hacia un pueblo arrasado por el horror de la soberbia bélica occidental, y de la sed genocida del régimen de Israel en complicidad con occidente.
Las muestras de solidaridad al pueblo palestino en Guatemala son evidentes, pero más que una manifestación a favor de Palestina, es en contra de un régimen genocida que asesina y destruye a todo un pueblo que no tiene la menor oportunidad de poderse defender.
La comunidad palestina en Guatemala y los guatemaltecos que rechazan el genocidio perpetrado por el régimen sionista de Israel continuaran con las manifestaciones al compás de los acuerdos de paz y que ha tenido como resultado la muerte de decenas de niños, mujeres y ancianos, en la Franja de Gaza.
Miguel Salay, Ciudad de Guatemala.
yzl/ctl/mkh