Médicos, académicos, políticos, estudiantes y otros profesionales se siguen sumando al rechazo contra el régimen sionista de Israel y las masacres que siguen materializando en la franja de Gaza a pesar de la condena de la mayoría de países en el mundo.
Diputados y diputadas de diferentes bancadas han mostrado su rechazo a los ataques sistemáticos en contra de niños, mujeres y ancianos en la Franja de Gaza, el auto reconocimiento de Palestina como estado es de vital importancia subrayan.
Guatemala y Palestina guardan similitudes en cuanto a ser víctimas de un mismo régimen en diferentes épocas, cientos de comunidades fueron arrasadas en Guatemala por balas y armas suministradas por Israel.
Durante el conflicto armado interno en Guatemala el ejército asesinó y desapareció a por lo menos 240 mil guatemaltecos, en su mayoría indígenas y campesinos, con la ayuda del régimen sionista de Israel.
El presidente también es criticado por no posicionarse de una manera firme y continuar relaciones con el régimen.
Las manifestaciones contra el régimen continuarán hasta que cese el genocidio, se devuelvan las tierras que le han robado a Palestina y se le reconozca como un estado legítimo, advierten.
Miguel Salay, Ciudad de Guatemala.
hae/hnb