A través un vídeo publicado el sábado en su cuenta social X, el senador demócrata estadounidense, Chris Van Hollen, advirtió que la crisis humanitaria en la Franja de Gaza “ha pasado de ser horrible a un infierno” y que el territorio está al borde de una “hambruna total”.
“Más de 60.000 personas han muerto, en su mayoría mujeres y niños (...). Los niños se mueren de hambre y estamos al borde de una hambruna total”, afirmó.
De igual manera, manifestó que el régimen sionista debe permitir que el sistema de distribución de ayudas sea reactivado bajo la gestión de las Naciones Unidas.
The humanitarian crisis in Gaza has gone from horrible to hell on earth. Over 60K people have been killed, mostly women & children.
— Senator Chris Van Hollen (@ChrisVanHollen) August 2, 2025
The Netanyahu govt must allow the UN-led aid distribution system to resume. Children are starving, and we are on the brink of a full-blown famine: pic.twitter.com/7U3F3V8Wm3
Sanders: la mayoría en EEUU se opone a la guerra bárbara de Netanyahu
Por su parte, el senador estadounidense, Bernie Sanders, anunció el sábado, en una publicación en X que “el 60 por ciento de los estadounidenses se oponen a la guerra bárbara de Netanyahu contra el pueblo palestino”.
También, destacando los esfuerzos de su grupo para reunir apoyo dentro del Partido Demócrata en oposición al financiamiento de la guerra por parte de Estados Unidos, afirmó que “estamos avanzando en lograr que los demócratas voten en contra de financiar esta guerra”.
“Ahora es el momento de convencer a los republicanos. ¿Acaso el republicano promedio quiere gastar miles de millones en niños que sufren hambre? No lo creo”, expresó Sanders.
El senador demócrata se refería a una encuesta de Gallup publicada a principios de esta semana, que mostró que el 60 por ciento de los ciudadanos estadounidenses desaprueban la acción militar israelí en Gaza.
Además, la aprobación ha caído 10 puntos porcentuales desde la medición anterior en septiembre, alcanzando ahora un mínimo del 32 por ciento.
La hambruna generalizada en la Franja de Gaza ya se ha cobrado las vidas de decenas de niños palestinos y, cada hora que pasa, el número de mártires aumenta.
Muchas organizaciones internacionales de derechos humanos, entre ellas Human Rights Watch (HRW), han acusado a Israel de usar el hambre y la ayuda humanitaria como arma de guerra y denunciado el asesinato deliberado de cientos de solicitantes de ayuda en puntos de distribución de alimentos dirigidos por la llamada Fundación Humanitaria para Gaza (GHF), respaldada por el régimen y EE.UU., a lo lago de Gaza.
Al menos 60 430 palestinos han muerto y otros 148 722 han resultado heridos por la guerra israelí contra el enclave palestino desde el 7 de octubre de 2023.
ayk/tmv