• El primer ministro canadiense, Stephen Harper (izq) y su homólogo de Irak, Haidar al-Abadi, en Bagdad, capital iraquí. 2 de mayo de 2015
Publicada: sábado, 2 de mayo de 2015 17:58

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, se ha reunido este sábado con su homólogo de Irak, Haidar al-Abadi, tras llegar a Bagdad (capital iraquí) en el marco de una visita sorpresa a este país árabe.

Al-Abadi: El terrorismo no solo amenaza a Irak sino a toda la región y todo el mundo

“Tuvimos discusiones productivas (...) para abordar las necesidades humanitarias y de desarrollo a las que se enfrenta Irak”, ha declarado Harper, mientras que su par iraquí ha llamado a la comunidad internacional a colaborar con Bagdad en la lucha contra el extremismo.

“El terrorismo no solo amenaza a Irak sino a toda la región y todo el mundo”, ha afirmado Al-Abadi, teniendo en cuenta el gran número de extranjeros que luchan junto a los grupos terroristas en el Oriente Medio.

Integrantes de EIIL.

 

Cabe mencionar que durante el pasado mes de enero, al menos seis jóvenes canadienses abandonaron su país natal para engrosar las filas del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

nas/ktg/rba