• El candidato a la Presidencia de Francia Emmanuel Macron en un acto electoral en Chatellerault, oeste de Francia, 28 de abril de 2017.
Publicada: sábado, 6 de mayo de 2017 15:26
Actualizada: sábado, 6 de mayo de 2017 19:31

Asesores de la campaña electoral de Clinton acusan a Rusia de estar detrás de los ‎hackeos contra Emmanuel Macron, candidato a la Presidencia de Francia.‎

“(El presidente de Rusia, Vladimir) Putin está librando una guerra contra las democracias occidentales y nuestro presidente está al lado equivocado”, ha escrito este sábado en su cuenta de Twitter, refiriéndose a Trump, Brian Fallon, el que fuera portavoz de campaña de la candidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton.

Fallon, con lo de estar al lado equivocado, se refería a las reiteradas declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre su intención de normalizar los lazos con Rusia.

A su vez, Robby Mook, que fue asesor de campaña de Clinton, también ha destacado lo que considera como la pista rusa en la reciente filtración de archivos de la campaña de Macron, que ha denunciado el equipo de campaña de la plataforma ¡En Marcha!, liderado por este candidato centrista.

(El presidente de Rusia, Vladimir) Putin está librando una guerra contra las democracias occidentales y nuestro presidente está al lado equivocado”, según Brian Fallon, el que fuera portavoz de campaña de la candidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton.

Las agencias de Inteligencia estadounidenses acusan a Moscú de vínculos con la filtración de miles de correos electrónicos de la campaña de Clinton, razón por la que Donald Trump pudo derrotar a dicha candidata, según denuncian los demócratas.

En febrero y ya antes de la celebración de la primera vuelta de los comicios de Francia, el ministro de Exteriores Jean-Marc Ayrault cargó contra los supuestos ciberataques rusos contra Macron.

Desde Alemania —donde se celebrará uno de los comicios más importantes de Europa en 2017— también se albergan temores de que los supuestos ‘ciberataques’ de Rusia interfieran en la campaña de los comicios generales previstos para septiembre. Moscú, por su parte, rechaza las acusaciones al respecto, tachándolas de “infundadas”.

tqi/rba/nii

Comentarios