• El general de brigada Ali Mohamad Naini, portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.
Publicada: jueves, 26 de diciembre de 2024 16:03

CGRI afirma que los ataques de Yemen contra blancos israelíes han cambiado los cálculos de Israel en medio de su alegría por la crisis siria.

“Las poderosas medidas del movimiento Ansarolá de Yemen demostraron que el Eje de Resistencia es autosuficiente e independiente en varios campos y disfruta de capacidades incomparables para responder a los crímenes del régimen sionista”, ha señalado este jueves el portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ali Mohamad Naini.

Asimismo, ha aseverado que los “rápidos” ataques con misiles de las fuerzas yemeníes han cambiado los cálculos de Israel, ya que la entidad sionista estaba contenta con la situación en Siria después de la caída del presidente Bashar al-Asad.

En cuanto a las propagandas de los medios globales para silenciar la voz de Yemen, también el portavoz del CGRI ha insistido en formar un frente mediático amplio para confrontar el movimiento que se opone al frente de Resistencia de una manera innovadora.

 

El castrense iraní ha formulado estas declaraciones en medio de la agresión israelí contra Siria y los constantes ataques con misiles de Yemen a los territorios ocupados.

Durante la última semana, las fuerzas yemeníes han atacado, en varias operaciones, blancos israelíes en Yafa y Ascalón y Tel Aviv, en apoyo al pueblo palestino en la Franja de Gaza, sometido a una guerra genocida israelí.

Desde el inicio de la guerra del régimen israelí contra Gaza el 7 de octubre de 2023, después de que los movimientos de Resistencia palestinos lanzaran la operación 'Tormenta de Al-Aqsa' contra la entidad sionista, Yemen ha declarado su apoyo inquebrantable a la lucha de Palestina contra la ocupación y sus Fuerzas Armadas han lanzado ataques periódicos contra Israel.

msr/