Publicada: martes, 28 de mayo de 2024 11:25

La plataforma para compartir vídeos YouTube ha eliminado la cuenta del Ministerio de Exteriores de Irán por su apoyo a Palestina.

YouTube, una subsidiaria de la empresa de tecnología multinacional estadounidense Google, ha cerrado la cuenta de la Cancillería iraní después de que ésta compartiera un vídeo en inglés titulado “Resistencia, la única opción de Palestina”.

La plataforma ha acusado a la cuenta de la Cartera de Exteriores iraní de infringir supuestamente su “política sobre organizaciones criminales violentas” en una aparente referencia a los grupos de la Resistencia Islámica palestina que luchan contra 75 años de la ocupación de su territorio por parte del régimen de Israel. 

Este vídeo mostraba que en las circunstancias en las que los círculos internacionales, incluidas las Naciones Unidas, durante 75 años de la ocupación de Palestina, no demostraron la capacidad y la voluntad real para detener la ocupación y el genocidio israelíes contra el pueblo palestino, la nación y la Resistencia palestinas optaron correctamente por la resistencia y la lucha como la única manera de enfrentar y castigar al ocupante.

YouTube retiró primero el vídeo y luego cerró la cuenta sin un previo aviso, en un nuevo ataque a la libertad de expresión.

Anteriormente, YouTube había suprimido también las cuentas de HispanTV, Press TV y muchos otros medios de comunicación iraníes sin previo aviso ni, explicaciones siguientes.

Las autoridades iraníes han denunciado a menudo que las ofensivas contra los medios de comunicación iraníes, que promete siempre ser la voz de los sin voces, constituyen una flagrante “violación de la libertad de expresión y la libre circulación de la información”.

Desde el inicio de la guerra genocida israelí en la Franja de Gaza en octubre pasado que ha matado a más de 36 050 civiles palestinos, en su mayoría mujeres y niños, YouTube y otras plataformas como X o Instagram han cerrado las cuentas de muchos medios y activistas propalestinos en todo el mundo y han eliminado contenidos relativos a la masacre de civiles por Israel en un intento de ocultar la verdad de la guerra.   

ftm/ncl/tqi