Según un comunicado publicado este domingo por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, en la conversación telefónica entre el canciller iraní, Seyed Abás Araqchi y su homólogo egipcio, Badr Abdel Ati, y ambos ministros intercambiaron saludos con motivo del Eid al-Fitr e intercambiaron puntos de vista sobre la situación de la región, especialmente en Gaza.
Araqchi, refiriéndose a sus consultas diplomáticas en las últimas dos semanas con varios países de la región, enfatizó la necesidad de una acción coordinada continua de los países de la región para detener el genocidio en Gaza.
Prevenir la continuación de la agresión del régimen sionista contra el Líbano y Siria, que han puesto en grave peligro la paz y la seguridad regional y mundial, así como detener la agresión de Estados Unidos contra Yemen también fueron destacados en esta conversación telefónica entre dos ministros.
En esta conversación, Badr Abdel Ati presentó un informe sobre el estado actual de las consultas del país para restablecer un alto el fuego en Gaza y enfatizó la continuación de los esfuerzos diplomáticos en la región para prevenir la escalada de las hostilidades.
Las celebraciones del Eid al-Fitr, que marca el fin del mes sagrado del ayuno de Ramadán, se llevan a cabo mientras que el régimen de Israel está continuando su guerra genocida contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.
En el primer día de la festividad musulmana de Eid al-Fitr, las autoridades sanitarias de Gaza reportaron la muerte de al menos 20 personas, incluidos varios niños, a causa de ataques israelíes.
rmh/tmv