El general de división Mohamad Hosein Baqeri, tras una visita oficial el jueves a la exhibición de los últimos logros del Ministerio de Defensa de Irán, afirmó que ha observado que “hay una diferencia muy significativa en comparación con el pasado”.
Según el alto militar iraní, las armas y los equipos se fabrican de acuerdo con las batallas recientes en el mundo y lo que ocurrirá en el futuro. “Los numerosos avances que ha tenido el Ministerio de Defensa en los últimos uno o dos años se han reflejado concretamente en las armas y el equipo. Estos avances y productos, la mayoría de los cuales han sido probados en campo y han demostrado su eficacia, darán ventaja a las fuerzas armadas en posibles batallas futuras”, enfatizó.
El general de división Baqeri dijo también que se han tomado las medidas necesarias para contrarrestar las capacidades del enemigo y para hacerle frente en la guerra electrónica, la ciberguerra y otros campos.
“Características como avances en la movilidad y la agilidad, la inteligencia, la posibilidad de uso de equipos y armamentos conectados en una red, la potencia de los explosivos y la precisión en los disparos han sido aspectos que se han investigado a fondo y que también se ven aplicados en los productos”, detalló.
Agregó que, entre otras medidas que se están implementando en las industrias de defensa iraní, figura la transición hacia la autosuficiencia en el suministro de energía eléctrica. “Se ha realizado un gran trabajo en este ámbito, y se ha iniciado un trabajo aún mayor para que las industrias de defensa puedan utilizar la menor cantidad posible de energía eléctrica del país e incluso suministrar el excedente de electricidad producida a la red eléctrica. Todas estas medidas y avances demuestran el dinamismo y la modernidad del Ministerio de Defensa”, concluyó.
rmh/ncl