“Los apoyos públicos del embajador de Estados Unidos a Israel [David Friedman] y la llamada del enviado especial de EE.UU. al Oriente Medio [Jason Greenblatt] a la anexión de territorios palestinos y sirios ocupados reflejan que Administración de EE.UU. está determinada a acabar con la paz en la región”, dijo Hanán Ashrawi, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, en declaraciones realizadas el lunes.
En específico se refirió a la anexión de las tierras sirias en los ocupados altos del Golán y recordó que las prácticas del régimen de Israel violan la Carta de las Naciones Unidas y las leyes internacionales, por lo que Estados Unidos, al apoyar a Israel, es cómplice de los crímenes y los “robos de tierra” del régimen de Tel Aviv.
LEER MÁS: Trump firma decreto de soberanía israelí sobre Golán sirio
LEER MÁS: Residentes del Golán ocupado protestan contra ‘colonia Trump’
También condenó la actitud colonialista de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, y advirtió que los apoyos de Washington han envalentonado a Israel para cometer más crímenes y robar más tierras palestinas y sirias.
Ashrawi recordó que el liderazgo de Palestina condena tajantemente las posturas y los apoyos “irresponsables” e “ilegales” de las autoridades de Estados Unidos a Israel, y señaló los vínculos de muchos de esos representantes oficiales con los extremistas israelíes y los sionistas.
Los apoyos públicos del embajador de Estados Unidos a Israel [David Friedman] y la llamada del enviado especial de EE.UU. al Oriente Medio [Jason Greenblatt] a la anexión de territorios palestinos y sirios ocupados reflejan que Administración de EE.UU. está determinada a acabar con la paz en la región”, dice Hanán Ashrawi, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).
Por último afirmó que para hacer frente a la situación actual se necesita de la cooperación de la totalidad de la comunidad internacional y por ello pidió a los países en su conjunto que apoyen la causa palestina y no permitan más violaciones de los derechos del pueblo palestino.
Con la llegada al poder de Trump en el año 2017 y sus apoyos incondicionales a Israel, ese régimen inhumano ha aumentado e intensificado sus esfuerzos para apoderarse de más territorios palestinos, mientras que la comunidad internacional, en vez de adoptar medidas concretas para obligar a Israel a cesar sus prácticas ilegales, se limita a denuncias verbales y escritas.
hgn/hnb/nii/