Adel Dawoud, de 14 años, ha muerto este viernes a causa de las heridas de bala en la cabeza que recibió esta tarde (hora local) en Qalqilya, en el norte de la Cisjordania ocupada, ha informado el Ministerio palestino de Salud mediante un comunicado.
En otra declaración, la Cartera ha informado de la muerte de otro palestino esta misma jornada de viernes por balas israelíes en un pueblo cercano a Ramalá, sin identificarlo inmediatamente.
Según los alegatos del ejército israelí concedidos a la agencia francesa de noticias AFP, este viernes cerca de Qalqilya, sus soldados “vieron a un sospechoso que lanzaba cócteles molotov en su dirección”. “Los soldados devolvieron el fuego”, ha agregado.
El régimen de Israel ha intensificado sus brutales redadas militares en Cisjordania desde el principio del año en curso. La cadena británica BBC, recientemente anunció que, desde el inicio de 2022, al menos 100 palestinos han muerto en Cisjordania por el aumento de las redadas de Israel en la zona.
Ante tal coyuntura, la Resistencia palestina advierte de que no se quedará de brazos cruzados ante el asesinato de palestinos y promete responder a los crímenes del régimen israelí.
El Ministerio palestino de Asuntos Exteriores, a su vez, denunció el 1 de octubre los “asesinatos extrajudiciales” cometidos por el régimen de ocupación de Tel Aviv y pidió al mundo a proteger al pueblo de Palestina.
ftn/rba