La misión de Palestina ante las Naciones Unidas ha criticado al secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, por no mencionar a los más de 24 000 palestinos asesinados en la Franja de Gaza en su publicación con motivo de los 100 días de la guerra de Israel contra el enclave costero.
Al respecto, la misión palestina en un mensaje publicado este lunes en su cuenta en la red social X ha arremetido contra Blinken por ignorar el número de palestinos muertos, aun cuando la mitad de ellos son niños, y por no pedir un alto el fuego en Gaza.
“¡Qué vergüenza para quienes siguen siendo cómplices y no piden un alto el fuego inmediato en Gaza!, ¡qué vergüenza para ellos!”, ha dicho la misión.
Blinken publicó el domingo por la noche un mensaje en la red social de X en el que se refirió a los retenidos israelíes por el Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), diciendo que Estados Unidos ha prometido traerlos de regreso, ya que “100 días de cautiverio en Gaza es demasiado tiempo”.
100 days and not a single mention of the nearly 24,000 killed - 1/2 of which are children. Shame on those who remain complicit and not call for an immediate ceasefire in Gaza. Shame on them @POTUS @SecBlinken @USUN https://t.co/kfsA1DrzZe
— State of Palestine (@Palestine_UN) January 15, 2024
Anteriormente, la delegación palestina en la ONU en un mensaje dirigido al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la oenegé Save the Children y la Corte Internacional de Justicia (CIJ) —donde se abrió el caso del genocidio de Israel—, citando a las estadísticas había advertido que, cada día la inacción y el retraso en el alto el fuego, significa que más civiles mueran y resulten heridos en Gaza.
El domingo, se cumplieron 100 días de las agresiones indiscriminadas de Israel contra el asediado enclave costero. Los bombardeos se han cobrado más de 24 100 vidas inocentes, incluidos más de 9600 niños, y dejado 60 582 heridos.
El ataque israelí ha dejado a Gaza en ruinas, con el 60 % de la infraestructura del enclave dañada o destruida y casi 2 millones de residentes desplazados en medio de una grave escasez de alimentos, agua potable y medicinas debido a “un asedio total” impuesto por el régimen israelí a esta región desde el inicio de la guerra.
mmo/ctl/rba