El régimen israelí expande sus ataques en el territorio palestino. Mientras transcurren casi 11 meses del incesante bombardeo de la Franja de Gaza con más de 40 000 palestinos asesinados; desde el miércoles, diferentes ciudades de Cisjordania, son el blanco de la incursión y ataques con bombas de los militares israelíes, cobrando la vida de decenas de palestinos, atacando las ciudades de Yenín, Nablus, Tubas y Tulkarem, además de dos campos de refugiados.
Según los palestinos, la mitad de la ciudad de Tulkarem se encuentra ahora sin acceso al agua, el campamento de Nur Shams ha perdido completamente el acceso al vital líquido y grandes partes del campamento de Tulkarem tampoco tienen agua.
Al mismo tiempo, se llevó a cabo el funeral de los palestinos asesinados por militares israelíes en el campo de refugiados de Faraa, en el valle del Jordán, cerca de Tubas.
Mientras tanto, el jefe de la ONU se mostró profundamente preocupado por las incursiones de Israel en Cisjordania y pidió un rápido fin a la agresión en el territorio palestino. Antonio Guterres condenó enérgicamente la pérdida de vidas, incluidas las de niños, e instó a Tel Aviv a proteger a los civiles y garantizar su seguridad.
hae/rba