Medios israelíes han anunciado que se activaron las sirenas en varios asentamientos ilegales y ciudades de la región central como resultado de un misil lanzado desde Yemen.
Además, las operaciones de aterrizaje y despegue quedaron interrumpidas en el aeropuerto Ben-Gurión debido al ataque.
Israel, Estados Unidos y el Reino Unido lanzaron el viernes una agresión a gran escala contra Yemen, mientras las Fuerzas Armadas yemeníes continúan llevando a cabo operaciones militares en el mar y contra el régimen israelí, en apoyo de la Resistencia en la Franja de Gaza.
Comentando este ataque, una plataforma de medios israelís advierte que “nadie debería esperar que esto sea lo que derrote a los yemeníes o les haga detener los ataques contra Israel o contra barcos en el mar Rojo”, cita la cadena libanesa Al-Mayadeen.
Exjefe de inteligencia israelí admite erosión del poder de disuasión ante Yemen
El exjefe de la inteligencia del ejército israelí Amos Yadlin indicó que la amenaza que representan las fuerzas de Yemen para Israel excede los límites del concepto de disuasión tradicional, que aún es difícil de lograr, y requiere acciones para derrocar al Gobierno en Saná.
En un reciente artículo publicado por el canal 12 israelí, Yadlin hizo sonar las alarmas. “Debemos entender que el principal objetivo de los yemeníes es destruir a Israel, y este objetivo no es un eslogan, sino más bien una doctrina religiosa yihadista que conduce a un plan de acción ejecutivo y, por lo tanto, una estrategia basada únicamente en la disuasión requiere un examen continuo de la validez de la disuasión para evitar un fracaso como el 7 de octubre” ante la Resistencia palestina.
Pese a las agresiones de Israel y sus aliados estadounidense y británico, Yemen continúan con sus operaciones antisraelíes, asegurando en varias ocasiones que no detendrá sus acciones hasta que cesen los ataques contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.
tmv/ctl/mkh