• Columnas de humo después de un ataque con misiles desde Yemen en el centro de Israel, 15 de septiembre de 2024. (Foto: Reutres)
Publicada: domingo, 15 de septiembre de 2024 17:47

HAMAS afirma que el arma utilizada por los yemeníes en la operación contra Tel Aviv constituye un cambio cualitativo en la batalla ‘Tormenta de Al-Aqsa’.

Abu Obeida, el portavoz de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, rama armada del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ha elogiado este domingo la operación especial de las Fuerzas Armadas yemeníes contra un objetivo militar cerca de Tel Aviv, y ha apreciado la posición del pueblo yemení al apoyar a sus hermanos en Palestina y su disposición a sacrificarse de esta manera.

El arma utilizada en esta operación y la posición atacada indican un cambio cualitativo que será efectivo para la operación Tormenta de Al-Aqsa”, ha enfatizado.

Al respecto, el funcionario de HAMAS ha matizado que el régimen israelí, atrapado aún en el pantano de Gaza, y sus aliados ni siquiera fueron capaces de interceptar y neutralizar un misil.

“Un régimen, que no ha podido interceptar ni un solo misil, es demasiado débil para expandir la guerra en nuevos frentes. Más bien, será testigo de más operaciones sorpresa desde estos frentes día tras día”, ha agregado.

 

Abu Obeida ha hecho hincapié en que ampliar la guerra a otros frentes es una medida tonta y si esto ocurre, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, empujará al régimen hacia un desastre indudable.

Las Fuerzas Armadas yemeníes llevaron a cabo este domingo una operación militar cualitativa dirigida contra un objetivo militar enemigo israelí en la zona de Yafa en la Palestina ocupada con un misil hipersónico.

La operación yemení logró alcanzar su objetivo y los sistemas de defensa de Israel no lograron interceptar y contrarrestar el misil disparado, que según las autoridades yemeníes recorrió una distancia de unos 2040 kilómetros en 11 minutos y medio, y causó pánico en los círculos sionistas de tal manera que por primera vez en la historia del régimen sionista, más de 2 000 000 de israelíes acudieron a refugios.

msm/hnb