El Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) afirma que el pueblo gazatí continuará el camino de los líderes martirizados hasta la victoria o el martirio.
El vicepresidente de HAMAS, Jalil al-Haya, tras el alto el fuego en la Franja de Gaza elogió la firmeza del pueblo palestino y grandes logros de la Resistencia ante el régimen israelí.
Calificó la operación Tormenta de Al-Aqsa como un punto de inflexión importante en la historia de la causa palestina y en las etapas de resistencia de gran pueblo palestino.
Denunció los crímenes nazis y hostilidad hacia la humanidad por parte del régimen israelí. Agregó que todas sus agresiones quedarán grabadas en la memoria de la humanidad para siempre, como el genocidio más atroz de la era moderna.
Señaló que el régimen de Tel Aviv no logró alcanzar sus objetivos durante su genocidio, cuales fueron eliminar a HAMAS, recuperar a los detenidos israelíes por la fuerza militar, liquidar la causa palestina, destruir la Franja de Gaza y vengarse del pueblo gazatí y su desplazamiento, entre otros.
Además, agradeció a Irán, Yemen, Irak que apoyaron a la resistencia en Gaza con sus ataques contra el régimen israelí.
kmd/tmv