• El portavoz de Ansarolá de Yemen, Mohammad Abdulsalam.
Publicada: miércoles, 15 de enero de 2025 21:14

El portavoz de Ansarolá, Mohammad Abdulsalam, ha elogiado este martes el “legendario e histórico” resistencia de Gaza frente al “más feroz y brutal” ataque israelí contra el pueblo palestino.

En sus declaraciones, Abdulsalam ha afirmado que no habrá “paz real” en la región mientras exista el “entidad usurpadora” israelí, la cual, según el dirigente, “es mantenida por el apoyo de potencias como EE.UU. y países occidentales a costa del pueblo palestino y de las naciones de la región”.

Abdulsalam ha expresado su satisfacción por la labor de apoyo que el pueblo yemení y sus fuerzas armadas han brindado a Gaza, mediante manifestaciones millonarias semanales y “acciones militares efectivas y de gran impacto” desde el inicio del conflicto hasta el reciente anuncio de alto el fuego en Gaza.

“A pesar del continuo cerco a Yemen y de las heridas causadas por años de agresión (saudí), las difíciles condiciones económicas no han debilitado nuestra determinación; por el contrario, han servido de impulso para cumplir con nuestra responsabilidad hacia Gaza, una obligación religiosa y humana que toda la nación debe asumir”, ha señalado Abdulsalam.

 

Ha recalcado que la participación de Yemen en el apoyo a Gaza no ha sido fruto de “exceso de fuerza o exhibición”, sino de “una realidad difícil” y ha resaltado que la agresión israelí contra Gaza no ha dejado otra opción a Yemen que “tomar acción en solidaridad con un pueblo oprimido que enfrenta genocidios ante los ojos del mundo”.

Con respecto al reciente acuerdo de alto el fuego, Abdulsalam ha subrayado que, aunque el cese de hostilidades en Gaza es un paso importante, “la causa palestina seguirá siendo la principal responsabilidad de la comunidad musulmana”, y ha reiterado que “el enemigo sionista representa una amenaza para todos”, lo que impide la existencia de una paz genuina en la región mientras perdure su ocupación.

En su intervención, el líder de Ansarolá también ha rendido homenaje a los grandes sacrificios de la Resistencia palestina en Gaza, destacando la muerte de varios de sus líderes, entre ellos Ismail Haniya y Yehya Sinwar, cuya lucha, según Abdulsalam, ha continuado “con fuerza y valentía” hasta obligar a Israel a aceptar el alto el fuego.

mkh