• Palestinos celebran después de un acuerdo del alto el fuego entre HAMAS e Israel, Gaza, 15 de enero de 2025.
Publicada: jueves, 16 de enero de 2025 5:24

Los usuarios de las redes sociales han reaccionado con una mezcla de alivio y alegría ante la noticia del alto al fuego entre HAMAS e Israel en la Franja de Gaza.

Muchos internautas celebran la victoria de la Resistencia palestina tras 15 meses de una brutal campaña de genocidio y limpieza étnica por parte de un régimen de apartheid, que ha dejado un enorme rastro de muerte y destrucción en el enclave costero, la prisión al aire libre más grande del mundo.

Las reacciones no se han hecho esperar en la plataforma X, donde una mujer palestina ha escrito “Gaza ha ganado, Palestina ha ganado, la resistencia ha ganado. El imperialismo y el sionismo han perdido, el Partido Demócrata ha perdido, el futuro del Estado sionista continúa erosionándose”.

La usuaria alertó que todos los respaldaron e instigaron este genocidio seguirán pagando el precio.

 

Otros comentarios en X reflejan el sentir de los usuarios con respecto a la tregua alcanzada en la Franja. Por ejemplo, Yasmine El-Sabawi dijo que estaba “abrumada por la emoción al ver a los palestinos en Gaza estallar en el esperado alivio y alegría ante la noticia de un acuerdo de alto el fuego”.

El sentimiento que rodea al alto el fuego también incluye fuertes denuncias contra el imperialismo y el sionismo. Muchos usuarios destacan el fracaso de los patrocinadores occidentales de Israel, Estados Unidos, en su apoyo a un régimen opresor.

“El acuerdo de alto el fuego representa otro golpe al imperialismo estadounidense y al proyecto colonial sionista. Intentaron eliminar la Resistencia mediante el genocidio y la destrucción, pero el pueblo de Gaza se mantuvo firme y siguió luchando hasta el último aliento”, escribió otro usuario de X.

Nora Barrows, reportera y editora asociada de The Electronic Intifada, dijo que este alto el fuego ocurrió gracias a la inquebrantable y tenaz valentía e ingenio de la Resistencia palestina y a las intervenciones humanitarias de las fuerzas libanesas y yemeníes.

“La liberación palestina es inevitable; el sionismo se derrumba bajo su sombra”, indicó.

La periodista Rania Khalek ha escrito que está feliz por el acuerdo de alto el fuego, pero nadie puede descansar hasta que los imperialistas genocidas responsables de la destrucción apocalíptica en Gaza rindan cuentas y sus sistemas sean desmantelados. La reportera dijo igualmente que los israelíes asesinaron probablemente a cientos de miles de palestinos de todas las formas depravadas e imaginables.

Otros recuerdan al mundo que el conflicto palestino tiene sus raíces en una larga historia de ocupación y opresión. La lucha por la liberación palestina está lejos de terminar, dicen.

Israel libró el atroz ataque contra la Franja de Gaza, atacando hospitales, residencias y lugares de culto después de que el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) lanzara un ataque sorpresa, denominado operación Tormenta de al-Aqsa, contra el régimen usurpador el 7 de octubre de 2023.

Durante esta agresión, el régimen israelí ha matado a más de 46 700 personas, incluidos miles de niños, en Gaza, según las cifras publicadas por el Ministerio de Salud de Gaza el miércoles.

Sin embargo, después de 15 meses de la guerra, Israel no pudo lograr dos objetivos trazados, liberar a los prisioneros israelíes en Gaza por la fuerza y destruir a HAMAS, por lo cual se vio obligado a acordar un alto el fuego con la Resistencia palestina.

gec/tmv