Uno de los ataques ocurrió el sábado por la noche en la ciudad de Qabatiya, sur de la ciudad de Yenín, donde un dron israelí hizo volar un automóvil, matando a dos jóvenes palestinos, e hiriendo a varios transeúntes, informó la agencia oficial de noticias palestina Wafa, citando un breve comunicado del Ministerio palestino de Salud.
Fuentes locales identificaron a las víctimas mortales como Saleh Zakarna y Abdul Issam Alawne, dos combatientes de la Resistencia de la Brigada Qabatiya, una de las facciones que se enfrentan a las sangrientas incursiones del ejército israelí en la Cisjordania ocupada.
También el sábado por la noche, otro ataque con aviones no tripulados israelíes en Yenín mató a otros dos jóvenes que iban en una motocicleta, quienes fueron identificados como Tammam al-Saadi y Nour al-Saadi. La Sociedad de la Media Luna Roja Palestina precisó que sus médicos evacuaron los cuerpos de las víctimas del barrio oriental de la ciudad.
En otro lugar del densamente poblado campo de refugiados de Tulkarem, un hombre de 51 años sucumbió el sábado a las heridas que sufrió en el pecho tras el disparo de un francotirador israelí durante una incursión militar.
La agencia Wafa identificó a la víctima como Wahid Omar Wahid Madi Sabbagh, detallado que el hombre quedó desangrándose en el suelo de su casa después de recibir el disparo y que las fuerzas israelíes impidieron que los médicos de la Media Luna Roja Palestina llegaran hasta él.
Los letales ataques se produjeron en el marco de un asalto israelí a la ciudad de Yenín y su campamento de refugiados comenzado hace casi dos semanas, lo que se ha saldado hasta el momento con al menos 25 fallecidos. De igual manera, cientos de palestinos se han visto obligados a abandonar Yenín.
ftm/ctl/tqi