Ahmed Wael Khamis Dabbash se encontraba entre los `palestinos que fueron liberados el sábado por el régimen de Israel.
Un vídeo de su llegada a Gaza muestra el momento en que su padre le informa que su esposa, Asma, y su hija, Ghina, habían perecido en los ataques israelíes cuando él estaba en la cárcel.
En ese mismo momento, Dabbash rompe a llorar y besa una imagen de su hija.
He found out his daughter and wife were martyred.
— tii_mii__🪂 (@TimmiB_) February 1, 2025
"The trust of God has been martyred?" Satisfied, grateful and with tears, the freed prisoner Ahmad Dabbash receives from his father the news of the martyrdom of his wife and daughter immediately after his release from captivity. pic.twitter.com/JNkJOfR8Ru
De los 183 palestinos liberados el sábado, 111 eran de Gaza. Los excarcelados regresaron al enclave costero entre la alegría y dolor, pues se encontraron con la muerte de muchos de sus seres queridos y sus hogares destruidos.
Se trata del cuarto canje de retenidos israelíes por presos palestinos desde la entrada en vigor del acuerdo de alto el fuego entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en la Franja de Gaza el 19 de enero.
Desde la entrada en vigor de la tregua, HAMAS, que gobierna la Franja de Gaza, ha liberado a 15 retenidos y se espera que un total de 33 sean puestos en libertad, a cambio de cerca de 2000 presos palestinos durante la primera fase de la tregua que durará seis semanas.
La guerra de Israel contra Gaza ha matado al menos a 47 487 palestinos y herido a 111 588 desde el 7 de octubre de 2023.
msm/ctl/tqi