El sufrimiento de los palestinos a manos del régimen israelí y los planes de EEUU para desplazamientos forzosos, siguen siendo una de las principales preocupaciones muindiales. En el 58.º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, la ministra de Exteriores de Palestina calificó de “peligrosa” la situación en Gaza y rechazó rotundamente reubicar a los palestinos, lo que describió como un intento de manipular el destino de millones de personas.
La ministra cuestionó el papel de la comunidad internacional ante el genocidio en Gaza.
La funcionaria palestina también subrayó el creciente nivel de violencia y las matanzas de civiles perpetradas por el ejército israelí en los territorios ocupados.
Desde hace meses Cisjordania ocuapda atraviesa su época más oscura en décadas. Los colonos, respaldados por el gabinete israelí, han intensificado la expansión de su control. Mientras tanto, el ejército de Benjamín Netanyahu ha asesinado a al menos 923 palestinos, dejando a casi 7 000 heridos y forzado a unos 40 000 a abandonar sus hogares, sin rumbo, sin saber adónde ir.
frr/mkh