Pidieron el cese inmediato de la guerra genocida del régimen israelí en la Franja de Gaza y Cisjordania ocupada.
Millones de personas salieron a las calles de diversas ciudades del mundo para celebrar el Día Mundial de Al-Quds. Jornada para rechazar los crímenes de Israel y defender la causa palestina. En Yemen, multitudinarias congregaciones se realizaron en cientos de plazas principales del país.
Fue allí donde transmitieron un mensaje fundamental al régimen de Tel Aviv y su principal aliado, Washington.
También las ciudades pakistaníes de Karachi e Islamabad fueron escenario de movilizaciones en solidaridad con Palestina y contra Israel. Ondearon pancartas en las que se leía: sionismo equivale a terrorismo y pidieron a las fuerzas armadas pakistaníes ayudar a HAMAS.
Asimismo, miles de personas tomaron las calles de la Cachemira, zona administrada por La India. Aprovechan este evento internacional, que se celebra el último viernes del mes sagrado de Ramadán, para expresar su indignación por el genocidio israelí contra los palestinos.
Marchas similares se llevaron a cabo en otras partes del mundo, entre ellas Rusia, Malasia, Turquía, Baréin, Reino Unido, La India e Irak, donde los manifestantes portaron las banderas de apoyo a Palestina y pisotearon la bandera del régimen israelí.
kmd/tqi